domingo, 28 de noviembre de 2010

Ciclismo indoor versus Cross de Cartaya


La semana se presentaba complicada para hacer kilómetros con la BTT, mal tiempo, con lluvia en los 3 únicos días en los que podía salir con la bici. Hace un par de años me compré un rodillo. Esa temporada hice bastantes entrenamientos “bajo techo” y al contrario que otros años, no dejé de coger la bici por el mal tiempo. El año pasado sólo hice un par de entrenos en el rodillo. Si se hace bien, puede ser un buen entrenamiento y se pueden hacer sesiones (no muy largas) bastante intensas o trabajar la eficiencia en el pedaleo. Eso sí, es muy aburrido. Hace 2 años llegué a hacer algún entrenamiento de 2 horas. Esta semana, viernes y sábado, 2 sesiones de una hora, que se hicieron eternas, sobre todo la 2ª. El martes, “bici estática” (aún peor).

Por suerte, a pie pude hacer entrenos muy buenos, y el domingo el primero de “calidad” de la temporada. El cross de Cartaya, posiblemente el más duro que hay en el circuito, y que me suele coger aún muy “blandito”. El campo estaba increíble, el día anterior había llovido mucho pero el domingo amaneció despejado aunque con mucho frío.
Es de las carreras, que más me gusta correr ya que trabajo en un colegio del pueblo y muchos de mis alumnos/as participan. Eso significa que desde la primera zancada hasta la última me están animando, y la dureza del circuito y la intensidad de la carrera, se hace menos, más llevadera. Siempre a primera hora, veo a los peques, y después a correr. Mucha gente conocida, buen ambiente. Intenté ir a un ritmo alto, pero que pudiera mantener durante los 6 kilómetros del cross. Dos primeras vueltas muy entero, pero las 2 últimas se me hicieron muy duras. De todos modos, el tiempo fue prácticamente el mismo en la primera y en la segunda mitad de la prueba. Contento aunque sufriendo mucho.
Kilómetros de calidad para el duatlón cross del día 12 de diciembre en San Bartolomé.


Las fotos, como casi siempre, gentileza de María José (la fotógrafa) y Javier Lozano (amigo y compañero de club).




2 comentarios:

quilesbike dijo...

Juan que he encontrado el blog de casualidad y no he querido dejar pasar la oportunidad para mandarte un abrazo.

Juan González dijo...

Que pasa Isaac. A ver si coincidimos en alguna, sobre todo ahora que vuelves a ser triatleta, ¿no?. un abrazo compañero