martes, 25 de enero de 2011

Duatlón de Sevilla


Con mucho frío, nos plantamos en la línea de salida del duatlón de Sevilla, distancia sprint (5-20-2'5) este domingo. Pocos entrenos orientados a conseguir la "chispa" necesaria para este tipo de distancias tan agónicas, pero suplantado con las ganas que tenía de correrlo.
Mucho nivel en la prueba, con nombres importantes del duatlón nacional y andaluz como Samer, Tovar, Sergio Lorenzo, Doncel, Emilio Martín, o Ruzafa, a la postre ganador de la prueba gracias a su demoledora bicicleta.
Por mi parte, no salí tan fuerte como otras veces, aunque sí aumenté el ritmo progresivamente, corriendo mejor de lo que pensaba. La transición rápida, y las primeras pedaladas, me transmiten buenas sensaciones. Formamos un grupo de unos 5-6 duatletas, y sobre el km 5 nos absorve un grupo encabezado por mi compañero de club, Francis, el cual hizo un carrerón tanto a pie como en la bicicleta, tirándo con fuerza del grupo, dando la cara en un día donde el viento pegó con fuerza.
La T2 la hago a cola del grupo con el que llegué (unas 20 unidades), y al correr no me siento tan bien como en el primer parcial pero corro decentemente, entrando en meta el 37º en 55:37.
Muy buena prueba realizada por mis compañeros de club como Javi Madrigal, Rocio Espada (3ª fémina absoluta), el nombrado Francis, y sobre todo Miguel Angel, con un 20º puesto en una prueba de mucho nivel.
El domingo, correré la media de La Cartuja, desechando la participación en la maratón de Sevilla, donde iba a correr entre 21-30 km.

No hay comentarios: