domingo, 16 de enero de 2011

Salida con "Cancellara" + Media de Ayamonte


Este domingo disputé la media maratón de Ayamonte. La guinda a una semana de carga.
El sábado salida larga de bici, con la compañía de varios ciclistas, entre otros José Luís Lozano (Jotalui), el cual tensó al grupo desde la primera pedalada, a lo "Cancellara". Gran rodador, en esta salida, y con pocos entrenos que lleva, nos puso a todos firmes.
A las 11:00 daban la salida de la media. Poco tiempo para calentar, y desde el principio, ritmo alto. Las sensaciones no son buenas, a nivel muscular. Noto los últimos entrenamientos y no voy muy fresco. Esta media maratón me coge aún con pocos kilómetros, y siempre, a la vuelta de la playa, empiezo a pasarlo mal muscularmente, pero este año se que será antes. En cuanto a pulsaciones, bien, pero las piernas no van. Entreno, buenísimo a nivel de coco, y como me comenta mi colega Miguel Angel ("el cordobés") que seguía la prueba en bici, me vendrá muy bien para Lanzarote.
Dos primeros kilómetros a 7:06; km 3 a 3:40; km 4 a 3:33, paso el 5.000 en 18:02. Menos los primeros kilómetros, el resto de la carrera la hago solo, lo que hizo más dura la prueba.
A partir de aquí, los kilómetros los hago entre 3:45 y 3:50, pasando el 10.000 en 37:08. Voy sobre el puesto 25º pero a partir de aquí el ritmo decae y comienzo a peder puestos poco a poco, sobre todo en los 3 últimos km que se me hicieron durísimos. Hasta el km 16 voy un poco por debajo de 4:00. Los km 18 y 19 los hago en 4:07 y 4:09, echando el resto en el último km.
Al final, 1:21:28, en el puesto 45º.
Primer fin de semana importante de entrenamientos, enfocado al IRONMAN. Esta semana, bajada de carga, con el duatlón el domingo en Sevilla.

No hay comentarios: