miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desconexión, descanso. ¿Cuánto tiempo?

¿Cuánto tiempo parar después de una temporada (en este caso como triatleta)? Desde luego no hay un tiempo fijo, ni nada se puede decir que es lo más adecuado para todos. Dependerá de cuestiones como lo cargada que haya estado esa, y anteriores temporadas, lo que nos vayamos a plantear para el siguiente año, las lesiones que hayamos tenido,... y sobre todo las ganas e ilusión que tengamos por entrenar.
En Marzo estuvo Gómez Noya en Huelva, y una de las cosas que nos comentó era que él, a diferencia de la mayoría de triatletas de élite mundial, para totalmente, no hace practicamente nada, e intenta desconectar totalmente.
En mi caso, normalmente he "parado" entre 2-3 semanas, haciendo otros deportes como pachangas futboleras con los colegas, partidillos de paddle, caminatas por el campo o BTT en plan "verano azul". La temporada pasada paré más tiempo (4 semanas) y no hice nada. Acabé más cansado, sobre todo mentalmente, y tuve algunos problemas físicos.
Este año, me apetece acabar ya. Aunque el Titán me motiva mucho, y en algunos entrenamientos entreno con muchas ganas, es el final de temporada más "pesado" que he tenido, llegando a estas últimas semanas con poca motivación (al final es lo que nos mueve).
Aunque ahora no quiero ni mucho menos plantearme nada para el próximo curso triatlético, lo que sí tengo claro, es que el "parón" será más largo, y la desconexión mayor.

En estas últimas semanas, de todos modos, han vuelto las buenas sensaciones (como en la media de Valverde), y seguro que el día 1, estaré con las mismas ganas en la línea de salida del Titán, como en los años 2008 y 2010.