En Marzo estuvo Gómez Noya en Huelva, y una de las cosas que nos comentó era que él, a diferencia de la mayoría de triatletas de élite mundial, para totalmente, no hace practicamente nada, e intenta desconectar totalmente.
En mi caso, normalmente he "parado" entre 2-3 semanas, haciendo otros deportes como pachangas futboleras con los colegas, partidillos de paddle, caminatas por el campo o BTT en plan "verano azul". La temporada pasada paré más tiempo (4 semanas) y no hice nada. Acabé más cansado, sobre todo mentalmente, y tuve algunos problemas físicos.
Este año, me apetece acabar ya. Aunque el Titán me motiva mucho, y en algunos entrenamientos entreno con muchas ganas, es el final de temporada más "pesado" que he tenido, llegando a estas últimas semanas con poca motivación (al final es lo que nos mueve).
Aunque ahora no quiero ni mucho menos plantearme nada para el próximo curso triatlético, lo que sí tengo claro, es que el "parón" será más largo, y la desconexión mayor.
En estas últimas semanas, de todos modos, han vuelto las buenas sensaciones (como en la media de Valverde), y seguro que el día 1, estaré con las mismas ganas en la línea de salida del Titán, como en los años 2008 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario