lunes, 26 de septiembre de 2011

Triatlón de Punta Umbría


Desde el 2006 no participaba en el triatlón de Punta Umbría. En el año 2007, lo hice pero se suspendió la parte del agua debido a las condiciones del mar ese día. Se corrió como duatlón. Desde ese 2007, debido casi siempre a que me coincidía con otras competiciones (Titán y Challenge Barcelona), o como en el 2009, que estuve enfermo, no había podido tomar parte en la salida en uno de los triatlones que más cerca de casa me coge, y de los primeros que hice cuando empecé a hacer triatlón.
Casi 350 inscritos, exito de participación, con un montaje de 10, con gradas supletorias en la recta de meta, con muchísimo público, y muchos debutantes, entre ellos mis amigos, los hermanos "Bernabé".
El nivel de la prueba fue alto, con un Samer que está haciendo una gran final de temporada, el cual venía de hacer un "top 10" campeonato de España Élite en Vigo.
Mi carrera era una incognita, y aunque últimamente he entrenado bien, no lo he hecho para una prueba de estas características, agónica desde el principio, donde es importante tener cierta "chispa", ya desde el agua, si quieres hacer un buen puesto. No he nadado mucho en las últimas semanas, y eso me hacía dudar más.
Se dió el bocinazo de salida, y aunque en los primeros metros cuesta bracear en condiciones, no recibí muchos golpes, y al llegar a la primera boya me noto bien con sensaciones positivas, nadando cómodo en el grupo que iba, con el cual hice toda la natación. Entre ellos y ellas, Elena Aguilar, Belen Donoso o David Callejón.
En estas pruebas, la transición marca mucho y unos segundos perdidos ahí pueden hacer que el grupo con el que salistes del agua, lo pierdas. Intenté hacer una buena transición, nadamos sin neopreno, así que rápido dejo gafas y gorro junto a la bici, me pongo el casco y salgo con la Giant. Cuando estoy a punto de subirme a la bici, me doy cuenta de que no me puse el dorsal. Me paro y rapido me lo pongo (iba sobre el manillar). A pesar de ello, el primero en salir de la T1 es Callejón, y mientras se coloca bien las zapatillas, lo alcanzo. Ya me relajo e intento calzarme también. Poco a poco se forma un grupo y nos ponemos a tirar. Delante llevábamos a 4 triatletas que habían salido unos segundos antes que nosotros del agua. Antonio Ostos va también en nuestro grupo e intenta que nadie deje de relevar, pero no lo hacemos de manera muy organizada. Durante la bici, intento tirar todo lo que puedo y en algún "palo" salgo detrás. Se nos unieron algunos triatletas más al grupo, y entre ellos va también Martínez Herránz.


Llegamos al final de la bici y me coloco en un lugar intermedio del grupo, haciendo una transición no muy rápida. En los primeros metros a pie, no voy bien, pero poco a poco voy alargando la zancada y notandome mejor. Martínez Herranz y Callejón salen unos metros antes que yo, así como 3 triatletas más, entre ellos Nelson Mestre y un mejicano. Les voy reduciendo distancia y antes del primer giro les he pasado, y poco después paso a Callejón. Mantengo un ritmo homogéneo pero no voy muy cómodo, he tenido mejores carreras a pie.



Durante el resto de la carrera, alterno puestos con Callejón hasta que él hace un cambio y se me va. Al final, en los últimos 200 metros alcanzo al último triatleta, entrando el 23º de la general, en 1h.02'.


Durante la prueba, se agradecen los ánimos, y sin duda, aquí los de Huelva corremos en casa.


Esta semana será de poco entreno, de preparativos, y de ganas de que llegue el sábado y con ello, el Titán, para mí, el mejor triatlón.
















No hay comentarios: