domingo, 23 de octubre de 2011

The Doors


"Cuando las puertas de la percepción se despejen, todo aparecerá ante el hombre tal cual es: infinito", Aldous Huxley, The Doors of Perception.

The Doors, uno de los grupos más influyentes de la historia del rock, seguido por varias generaciones, como en mi caso, y en el de mi grupo de amigos veinteañeros a mediados de los 90.
Este verano, después de tiempo sin escuchar los discos de este grupo, me dió por leer una biografía de Jim Morrison, escrita por Dylan Jones. Cantante, y poeta, la mayor parte de las canciones del grupo están escritas por él, aunque en los primeros discos, sus canciones están firmadas por todos.
Canciones como Break on through, The End, People are strange, When the music is over, Wild Child, Riders on the Storm, L.A.Woman, Five to one, Roadhouse blues,... son algunos de los temas del grupo californiano compuesto por Robby Krieger, John Densmore, Ray Manzarek, y el propio Jim Morrison. Entre los discos de estudio, para mí, el mejor "Strange Days", el cual data de 1967 y es el 2º del grupo.
Jim Morrison falleció a la edad de 27 años, en 1971, al igual que otros contemporáneos suyos como Jimi Hendrix o Janis Joplin, así como el lider de Nirvana, Kurt Cobain o recientemente, Amy Winehouse.

No hay comentarios: