miércoles, 26 de octubre de 2011

XTERRA World Championship 2011

Prueba con un cartel de lujo, con triatletas de muy diferentes características, algunos de ellos, compitiendo al más alto nivel en distancia olímpica en las DEXTRO como Jan Frodeno (campeón olímpico de triatlón en 2008) o el español Ivan Raña (Campeón del mundo en 2002 y sub-campeón en 2003 y 2004), y otros como Olivier Marceu o Eneko Llanos que compiten en distancia IRONMAN, ý por supuesto, con una gran expectación por parte de los medios de comunicación, Lance Amstrong.
Se había especulado mucho con la posibilidad de que el tejano compitiera en el IRONMAN de Hawai. Finalmente no fue así, pero sí lo hizo en su versión off-road, con una distancia de 1900-30-9'5. Hizo una gran natación, saliendo el 5º, a unos 40" de triatletas como Raña o Frodeno. Se puso en cabeza de la prueba sobre el km 15 de bici, aunqu finalmente, el a la postre ganador, Michael Weiss, haciendo el mejor parcial en bici, llegó antes a boxes que Lance. A pie, se acabó desfondando, haciendo no muy buen parcial y entrando el 23º en meta. Aunque no es "santo de mi devoción", hay que reconocer el mérito que tiene, a pesar de su prepotencia y soberbia.
Entre los españoles, grandes actuaciones de Eneko Llanos, desquitándose de su retirada en Kona, entrando en meta el 3º, y del gran Ivan Raña, el cual se desenvuelve muy bien con la BTT, y se divierte más que un cochino en un charco en este tipo de pruebas. A pie, demostró también su calidad, entrando el 5º en meta.
Los videos son de la carrera a pie, de la bici, y un pequeño resumen de toda la prueba. 




No hay comentarios: