sábado, 1 de diciembre de 2012

La Colmena de Paco


Hay algo que me ha acompañado en los últimos años. Coincidiendo curiosamente con mi época triatlética. La MIEL. Ese fluido viscoso, dulce, producido por la abejas a partir del nectar de las flores, y con cualidades reconocidas desde tiempos remotos (energético, cicatrizante, terapeútico,...).

No recuerdo la última vez que, de verdad, caí enfermo. Algún pequeño resfriado, virus estomacal,... (¡toquemos madera!), y sin embargo, me he pegado auténticas "palizas" :). Entrenando con frío, lluvia, calor extremo, y aunque en esto intento no colarme, llevando en algún momento al organismo al límite en épocas de mucha carga como en los IRONMAN que he podido realizar o pruebas míticas como el Titán en la sierra de Grazalema.
Durante el invierno como previsora o para alivio sintomático del resfriado, de catarros,... no falla. Y cuando la cosa se pone seria, y al día le faltan horas con los entrenamientos (por suerte trabajo, y por bendición divina tengo dos criaturitas a las que atender y querer), como en primavera y verano donde la metereología es más benigna pero al cuerpo le damos más marcha nadando, "bicicleando" y/o "pateando", además de miel, he tomado polen, aunque reconozco que me gusta menos, pero convinándolo con otros alimentos lo tomo también.

Mi "peque-grande" la toma, y la "peque-peque" aún no puede pero lo hará. Mamen y yo, como digo, consumidores habituales. Alguna vez me han preguntado sobre que tipo de ayudas ergogénicas tomo, y aunque puntualmente tomo algo de hierro y aminoácidos ramificados (más puntualmente), la miel, si la consideramos en parte así, pues sería mi "ayuda" ergogénica".

Desde hace un par de años, uno de mis mejores amigos me la "suministra". Amante de la naturaleza, ecologista convencido y de todo lo que tenga que ver con lo "natural", mi colega Paco ha creado una miel deliciosa. Os la recomiendo, al menos que la probeis alguna vez y luego decidid. Tiene más productos relacionados con la miel, como el polen, caramelos y piruletas artesanas,...

A través de esta dirección de correo electrónico, y de su cuenta de facebook, os podeis poner en contacto con él:

lacolmenadepaco@gmail.com

https://www.facebook.com/lacolmenadepaco

Mi maratón, allá por el 24 de febrero, se habrá preparado con muchos kilómetros, algunas "palicillas", horas quitadas al sueño para no quitarselas a la familia, risas en las carreras previas con los colegas, ilusión y mucha, mucha miel... al igual que en mi antigua y futura etapa de triatleta :)

3 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Cuando me hablaste de Paco y su miel, no me lo pensé dos veces. Desde entonces varios tarros de kg. de exquisita miel le he comprado, para nosotros y para regalo es fantástico. La mejor miel que he podido probar!

Gracias Juan!

Juan González dijo...

para mí también es la mejor miel que he probado. nosotros también hemos hecho algún regalo. regalamos salud ;) un abrazo antoñete

juanbtt dijo...

Exquisita. Ya la tomaba y con la publi que le haces ahora mas. El Domingo pasado le volví a comprar en la feria de artesanįa de Bellavista.
Saludo.