miércoles, 30 de junio de 2010

Primer podium para Martina




El domingo disputamos la III edición del Triatlón de Mazagón, un triatlón que comenzó con muy pocos recursos, y disputándose casi entre amigos, y que cada vez va adquiriendo mayor nivel, con mejor organización y medios. Este año con chip para el cronometraje.Las distancias fueron de 500 metros a nado, 19 km en BTT, y 4 km a pie por la playa.





La natación, al ser tan corta, no iba a marcar grandes diferencias, y así fue. El primero en salir del agua fue Antonio Salguero, nadador del masterhuelva, con una ventaja de unos 30” sobre el 2º y el 3º, este último, Juanjo, nadador también del masterhuelva. A unos 45” salí yo, y junto a mí Francis. El 6º que salía del agua era un triatleta del ADS, Alejandro Campoy. Transición rápida, y lo primero que hacíamos era una subida de unos 300 metros. En esa subida, nos pusimos en cabeza Francis, el triatleta del ADS y yo, aunque a mí me costó algo enganchar con ellos 2, que fueron más rápidos en la subida. En el primer kilómetro ya estaba junto a ellos. A partir de ahí, intenté recuperar el aliento y colocarme bien las zapatillas, lo cual no me fue fácil por lo bacheado del terreno. La bicicleta la hicimos con relevos constantes, al principio más largos, y poco a poco conseguimos distanciarnos del grupo perseguidor. El parcial de los 3 fue el mejor en la bici, y finalmente la ventaja adquirida en el agua, aumentó sobre las 2 ruedas. En los últimos kilómetros por el carril bici hasta el parador, ya sabíamos que el primer puesto nos lo disputaríamos los 3. Justo al entrar en el carril bici, el triatleta del ADS dio un “palo” e intentó irse sólo pero rápidamente le dimos “caza”. Realmente, fue el más fuerte de los 3 en la bici.


En la llegada a boxes, y la transición, Alejandro Campoy fue más rápido, sacándonos a Francis y a mí unos segundos de ventaja. En los primeros metros a pie ya me dí cuenta de que no iba muy “fino”, y aunque normalmente salgo fuerte a pie, y luego intento mantener un ritmo alto, este día no encontraba buenas sensaciones. Al llegar al primer giro, la ventaja aumentó y ya me dí cuenta de que sería complicado ganar. A partir de ahí, mantuve un ritmo constante, regulando a pie, y sufriendo más de lo que lo suelo hacer en este segmento. El correr por la playa lo hizo aún más duro. Finalmente entré segundo, contento con la carrera, y por Francis que hizo tercero. El ganador fue un justo ganador, demostrando ser el más fuerte en bici y a pie, al menos ese día.


Al triatlón vinieron Mamen y Martina, y en su segundo día de playa, se subió conmigo al podium, y así acompañarme, y conocer un poco lo que hace su padre.
Este fin de semana, boda el sábado en Aracena, de un primo, y el domingo el triatlón cross que se disputará en la sierra, y donde en su primera edición han cubierto todas las plzas. Será un triatlón duro, pero que al menos a mí me atrae muchísimo, aunque mis opciones son pocas, por el circuito de bici, con algunas zonas complicadas muy técnicamente.




































2 comentarios:

emi1500 dijo...

Enhorabuena por ese 2º puesto Juan, q envidia me dais. Estuve a punto de hacer este tri pero al final no ha podido ser. Ya he terminado mi temporada de atletismo y la semana q viene estoy por huelva. Ya he hablado con dani arazola para coger la bici. samer también va a estar por allí unos días (en Mazagón) asi q a ver si salimos a darnos una vueltecilla ok?? un abrazo y espero q este no sea el único podium al q suba Martina

Juan González dijo...

hola Emilio. ya ando por akí. estuve unos días en Rota. mañana he kedado con Samer y ya me comentó q a partir del viernes te apuntas a dar pedales. nos vemos entonces. un saludo mákina.