martes, 3 de agosto de 2010

Motivación



Quedan 4 semanas para el Campeonato de España de triatlón, y 8 para el Titán (triatlón de larga distancia), los 2 últimos objetivos importantes de la temporada.
Para hacer cualquier cosa en la vida, sin duda la motivación es fundamental. No creo que se pueda llevar a cabo, al menos, bien, ninguna actividad, si no estamos motivados para ello. En triatlón, cuando decidimos prepararnos para competir, o simplemente participar en alguna prueba, la motivación será lo primero que nos guíe, que nos impulse a “movernos”.
Desde que practico este deporte, y hasta este año, han sido muy pocos los días que haya dejado de hacer un entreno, o me haya costado trabajo realizarlo. A diferencia de cuando sólo nadaba. Recuerdo una frase que dijo uno de los ponentes del curso de entrenador de triatlón, hace unos 4 años. Él era, y es un técnico de la federación española de natación. Vino a dar una de las charlas sobre planificación. Su nombre, Moisés Gosálvez. Vino a decir, que los nadadores, había más de un día a los cuales había que empujar para que entrenasen. Cosa lógica, debido a, entre otras cuestiones, los metros de agua que se meten para el cuerpo (en un espacio cerrado, sin escuchar nada, y sólo viendo una franja negra en el suelo). Sin embargo, a los triatletas (se refería a los de la Blume), había que ir “parándolos”, no se fueran a pasar de “rosca”. Una de las razones sin duda, es el carácter de este deporte, lo variado que es, el entorno (casi todo al aire libre) donde se practica, que hace que estés más motivado para entrenar.
Esta temporada, he tenido muchos días donde me ha costado mucho entrenar, no encontraba la motivación de otras temporadas, e incluso he dejado de hacer más de un entreno (a pesar de lo “cabezón que soy”).
En estas 2 últimas semanas, me he vuelto a “enganchar”, encadenando varios entrenos buenos, y con ganas de competir en Pulpí y Grazalema. Antes de esas 2 importantes competiciones, habrán más entrenamientos de calidad, un par de triatlones, algunas travesías, y quizás, alguna carrera a pie, con la intención de ir poniendo a punto el “motor” (diesel).
Hoy, me inscribí a la 1ª edición del triatlón de Lebrija (14 de agosto), y vuelvo a tener las ganas de participar y competir que he tenido otros años.
Motivación: “La energía que alimenta y produce la acción del individuo”. “La fuerza que mueve a la persona a hacer tal o cual cosa”.

No hay comentarios: