viernes, 10 de diciembre de 2010

CD Triatlón Huelva

Desde finales de la temporada pasada, se venía gestando en Huelva la posibilidad de crear un nuevo club. La buena relación que había entre los clubes de nuestra ciudad (Doñana, Trinamitas, Ciclotallerfrancis, MasterHuelva), y por supuesto entre los triatletas, favorecían esta opción.

El triatlón es un deporte muy joven, que en muy poco tiempo ha crecido exponencialmente en España. Si hay una provincia andaluza donde eso es más evidente, es Huelva. No hace mucho, no existían clubes, o prácticamente no tenían actividad. Eso mismo no sucedía en provincias como Málaga, Córdoba o Sevilla, donde se concentraban la mayoría de clubes, de deportistas, así como de pruebas de triatlón, duatlón, o acuatlón (incluso de menores).
A día de hoy, no es raro encontrarse con alguien que te comente que ya ha hecho alguna prueba, o que tenga en mente hacerla.

El CD Triatlón Huelva, es un claro ejemplo de esto, compuesto a día de hoy por unos 70 triatletas (con varias féminas), en él hay desde triatletas que ya han competido en practicamente todas las distancias, hasta algunos que no se han estrenado aún pero que tienen como objetivo hacerlo y la ilusión del que empieza.
A partir del 1 de Enero, estaremos oficialmente federados, y se nos comenzará a ver en las primeras pruebas del año.