lunes, 13 de diciembre de 2010

Duatlón cross de San Bartolomé

El domingo se disputaba la 1ª edición del Duatlón cross de San Bartolomé. Organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y el club Masterhuelva, con Luís Montes a la cabeza, fué un éxito organizativo y de participación.
Aunque ya he competido en muchos duatlones, nunca lo había hecho en uno de cross. La cercanía, el momento de la temporada (donde lo importante está lejos), y el estar cogiendo la BTT en estas primeras semanas, hicieron que me apuntara. Duatletas de mucho nivel como Sergio Lorenzo, y muchos "bikers" de la provincia, entre los que destacaban los hermanos Macías.
Mi participación tuvo 2 partes. Una primera, hasta el km 4 a pie donde las sensaciones eran buenas, aunque el ritmo era alto. Fuí esa primera vuelta a pie, en un grupo con Dani Arazola, Lucas Arcos, Javi Madrigal, y un par de duatletas más. A partir de ese km 4, me desfondé, las piernas dejeron de ir bien. Bajo un poco el ritmo, y se va algo el grupo, entrando en boxes unos segundos después.
Desde las primeras pedaladas, noto que las sensaciones no son buenas, aunque intento en los primeros km, rodar algo rápido, aprovechando el terreno de asfalto. Llega la zona más técnica, donde la hago prácticamente entera andando, y dejando pasar a otros duatletas. A partir de ahí, no iban ni las piernas ni la cabeza. Eran dos vueltas de bici, pero en ningún momento me noté en carrera. Las ganas eran de acabar. Me siguen pasando otros participantes pero ni me planteo seguir ninguna rueda.


Hago la transición de bici a correr y la última carrera la hago sin correr demasiado fuerte, ni podía ni quería, e intento ir a un ritmo relativamente "cómodo".

Aunque no disfruté de la prueba, por las malas sensaciones, y por lo "verde" que estoy aún con la BTT, espero repetir en otra ocasión, y acabar con mejor sabor de boca.
La prueba fue ganada por los hermanos Macías ("los bartolinos"), un referencia en el mundo de la BTT,y que ya han dado muestras de su nivel también en triatlones y duatlones cross.






No hay comentarios: