lunes, 3 de mayo de 2010

Comienza la fiesta: Acuatlón de Sevilla.



Primera competición donde el agua está presente, lo cual significa que empieza la temporada de triatlón. El sábado me desplacé a Sevilla para participar en el acuatlón que por segundo año organizan allí. Esta temporada cambiaron algunas partes del circuito, dándose la salida en la entrada del parque del Alamillo, y la llegada siendo en el mismo lugar. Eso hizo que los acompañantes tuvieran que desplazarse rápidamente para poder ver la parte del agua que se desarrolló en el CAR. A mí me gustó el cambio ya que hizo que durante la prueba hubiera más público. Impresionante el ambiente de ese parque un sábado por la tarde.
Como todos los acuatlones fue una prueba agónica desde el principio, con unos primeros 2’5 a pie a un ritmo fortísimo. Me costó coger el ritmo y aunque desde la salida empecé fuerte, delante mía se colocó mucha gente al hacer el primer giro a unos 200 metros de la salida. Poco a poco fui recuperando posiciones, y entré en boxes, más o menos donde imaginaba.

Transición rápida, como todo en la prueba, soltar zapatillas, cinta del dorsal, coger gorro y gafas, y de camino al agua, y casi sin aliento, colocártelos bien y entrada a nadar. Los primeros 400-500 metros de nado de cualquier acuatlón son con muy malas sensaciones. Sin embargo, hoy no son tan malas como otras veces. Los entrenamientos de las 2 últimas semanas, y el trabajo con palas creo que son los culpables. Delante mía va Eugenio Jiménez, del ADS, y decido ir a sus pies. A los pocos metros veo que voy bien y decido tirar para delante, sabiendo que desde atrás vendrán tanto Álvaro Lucena como Iñaki, los cuales tienen un gran nivel en el agua. Veo a Álvaro y me coloco a sus pies unos 300 metros, hasta las boyas, y en un despiste se va y no recupero. Al poco vienen 3 triatletas, entre ellos Iñaki, y con ellos voy hasta el final del agua. Transición de nuevo rapidísima, y a correr… Las sensaciones son mejores que en el primer 2’5, y recupero algunos puestos, entrando en meta el 15º. Contento con el puesto, pero sobre todo con las sensaciones nadando y corriendo el último parcial, y sobre todo con ir cogiendo el ritmo de competición para próximos triatlones.
Paralelamente se hizo un acuatlón para no federados en el que estuvieron presentes muchos amigos (Juanjo, Javier, Pablo, Jose Mª,…) lo que hizo más agradable la tarde acuatlética. Además, fui a Sevilla con la mejor compañía posible.









2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Hola Juan, como no puedo entrar en detalles técnicos, sólo puedo decirte que llevas toda la razón con la última frase escrita... "la mejor compañía".

Un abrazo desde Jaén.

Juan González dijo...

¡Hola Antonio! Aunque aún no lo/la hayais visto, ustedes también teneis compañía ya. Que poco os queda. Espero que nos veamos pronto. Por cierto, la cámara se cambió por una BTT, ya te contaré. un abrazo.