jueves, 2 de septiembre de 2010

Campeonato de España de triatlón





El pasado fin de semana nos desplazamos Ale (compañero del club) y yo dirección Almería, para disputar el Campeonato de España de triatlón en grupos de edad. El viaje, gracias a la compañía, fue menos pesado. Salimos el viernes. Después de seis horas de viaje, llegamos a la hora de la charla técnica. Gran ambiente, triatletas de todas las zonas de España. Algo de nervios pero muchas ganas de participar en una prueba de este tipo.





El sábado por la mañana, rodé a pie unos 15' y después de desayunar, Ale y yo rodamos con la bici unos 40'. La salida de la prueba era poco antes de las 18:00, el grupo de edad de Ale unos 3' antes que la mía.


No hice una buena prueba. En la natación, tuve la "suerte" de tener en los primeros metros al más "cazurro" de la prueba, recibiendo algún que otro golpe y agarrón. Hasta la primera boya no consigo poder nadar en condiciones, pero las sensaciones no son muy buenas, notándome algo pesado. Eran 2 vueltas, saliendo fuera del agua, volviendo a entrar y completar los 1500 metros. Hice el parcial 23º, nadando en 22:43. ´
Hago una buena transición, pero en el grupo de bici nadie tira por lo que decido hacerlo yo. Me hago casi la primera vuelta (de 4), tirando del grupo, "cazando" a otros triatletas. Cuando intento tomar uno de los 2 geles que llevaba pegados en el cuadro, veo que no están, se cayeron al iniciar la bici. Mal asunto para la carrera a pie.

Nos coge un grupo, en el que vienen buenos ciclistas, y con ellos hago las 2 últimas vueltas.

La carrera a pie se me hizo larga, corriendo con el miedo de quedarme vacío. Hago la primera vuelta a buen ritmo pero decido a partir de ahí regular. De todos modos, voy constantemente adelantando a triatletas. Finalizo esprintando con un triatleta al que adelante previamente, en una de las carreras a pie más difíciles que he hecho, y con ganas de terminar desde casi el principio. Corrí en 39:35, entrando en el puesto 13º en 2:05:06.

Mi compañero Ale, hizo una gran carrera, terminando muy entero, muy buena señal para la prueba que hará en Guadalajara, y el Titán, donde también estaré.


El nivel de los triatletas, muy alto. Me sorprendió. Cada año sube el nivel.

Respecto a la organización, hubo momentos algo caóticos, debido entre otras cosas a que quizás, el entorno no podía absorver todo lo que engloba una prueba de estas características, con tantos triatletas compitiendo casi al mismo tiempo.












En categoría élite, exhibición de Gómez Noya, que ganó como quiso, y para mí, sorpresa con el 2º puesto de Anton Ruanova, un triatleta con mucha calidad, al que las lesiones quizás no le habían permitido competir siempre bien. Gran carrera la suya, en una prueba donde el mejor puesto era el que consiguió él, estando entre los participantes el número uno del mundo.

Samer no tuvo suerte, y una caida en la penúltima vuelta de la bici, le hizo perder todas las opciones en carrera.



No hay comentarios: